lunes, 8 de octubre de 2012

Campeonato Absoluto de España 2012 ( y IX )...

Julen Arizmendi ( 7,5 puntos de 9 posibles ) se une a la nómina de jugadores que han ganado el Campeonato de España Absoluto. Es el primero para él y se le notaba ayer exultante. En el podio le acompañaron Miguel Muñoz ( 2º clasificado con 7,5 puntos ) y Olev Korneev ( 3º clasificado con 7 puntos).


Hubo mucha emoción de cara a la lucha por el título, ya que la partida de Julen Arizmendi frente a David Lariño  fue la última en terminar. Anteriormente Olev Korneev no pudo con Daniel Alcina ( tablas ) y Miguel Muñoz metió presión ganando su partida frente a Jesús Garrido colocándose como momentáneo ganador del torneo:



Pero la emoción no estuvo sólo de cara a la obtención del título de campeón. Tanto David Antón como Alvar Alonso ( el campeón del año pasado ) encaraban la última ronda con la posibilidad de conseguir el Título de Gran Maestro. Alvar no tuvo muchos problemas para sumar el punto frente a Carlos Suárez, pero David Antón consiguió la victoria tras una agonizante lucha en apuros de tiempo. Una lástima por parte de Sabrina Vega, la cual pudo haberse encaramado entre los mejores del torneo de haber coseguido derrotar a David:




De esta manera, el acto de clausura tuvo como colofón la entrega por parte del Árbitro Internacional Pablo Arranz de los certificados que acreditan la definitiva norma de Gran Maestro obtenida por ambos jugadores:



-Clasificación Final

En mi torneo particular, pude terminar con buen sabor de boca. Creo que fue la partida más completa que jugué. Mi rival fue el joven Agustín Marrero Cárdenes, y me esperaba una partida dura y sólida por su parte:


No hay comentarios: